Si serán como mínimo seis partidos en tres días los que jugará cada selección de la prensa que participará en la venidero Torneo Clasificatorio Zona Central, incluyendo una jornada triple, pues la preparación física de los jugadores representará un arma fundamental en las aspiraciones de obtener uno de los dos cupos que entregará el certamen para el Campeonato Nacional.

IMG_1624

De allí que el plantel camagüeyano, tras cumplir un solo día de entrenamiento esta semana, debido a las intensas lluvias que afectaron la ciudad, celebró este sábado un tope amistoso de tres choques ante la escuadra de Los Halcones, equipo que lo había derrotado en la anterior presentación de Los Terremotos en la Copa del Palacio de los Pioneros.

Aunque volvieron a faltar algunos de los jugadores que serán titulares en la eliminatoria de Ciego de Ávila, esta vez el conjunto de los reporteros no mostró tantas ausencias notables y logró mejorar su desempeño en los tres departamentos de juego, especialmente en el pitcheo y el bateo, un resultado que los llevó a triunfar en dos de los tres partidos del match.

IMG_1206

Al margen de que tener más turnos al bate, lances y lanzamientos acumulados, y de buscar sobre todo que la aceleración del swing sea la misma en el primer como en el décimo turno en el cajón de bateo, seguirá siendo durante la preparación, lo más importante, repasemos como transcurrieron los enfrentamientos.

La Prensa abrió delante el tope con victoria de 9 carreras por 6 con triunfo a la cuenta del abridor Rafael Estrada y punto por juego salvado para Raúl del Pino Salfrán. Luego, los Halcones se repusieron e igualaron las acciones con pizarra de 8 anotaciones por 7 y derrota para el derecho Keiler Matos. Finalmente, los periodistas se llevaron el éxito de la serie particular al ganar el tercer desafío 6 por 3, y apoyados nuevamente en la dupla de monticulistas Estrada-Salfrán.

3

En el orden individual la libreta de estadísticas registró que el torpedero Fidel Manzanares y el jardinero izquierdo Alexei Nápoles de 10-6, la tercera base Marcial Puentes de 5-4 y Raúl del Pino de 7-4 y un cuadrangular decisivo, resultaron los más destacados al bate.

Lunes, martes y miércoles, desde las cuatro de la tarde en el Ateneo, continuará la preparación de los agramontinos, quienes descansarán el jueves y viajarán en horas tempranas del viernes hacia la tierra de la piña, día en que tendrán que jugar sus dos primeros choques de la eliminatoria ante Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, por ese orden.

Por: Alexei Nápoles González