Conocida hace unos días la fecha oficial del próximo Torneo Nacional de Softbol “Jorge Luis Rionda” in Memoriam, con sede en Camagüey del 27 de noviembre al 2 de diciembre, la selección anfitriona retornó al terreno este sábado para calentar los bates en un juego previo al reinicio de las sesiones de entrenamiento.

Efectuado en el terreno del Palacio de los Pioneros, el choque quedó inconcluso, debido a las precipitaciones que surgieron ayer en la tarde, Sin embargo “Los Terremotos” después de casi un mes sin conectar la bola blanda, lograron tener como mínimo tres turnos en el cajón de bateo, recibir varios lances sobe todo en los jardines, practicar el corrido de las bases y ejercitar el área de pitcheo.

IMG_5942

Al decir de su director, Idel Martha, el conjunto camagüeyano mantendrá su preparación esta semana durante martes y jueves, hasta el momento en el campito de “Los Coquitos”; y luego en las otras semanas aumentará la cantidad de días de entrenamiento, buscando también que existan alternativas ante las inclemencias de la lluvia, muy presente en este período del año.

Cuando falta un mes y unos días para que den la primera voz de play ball en el esperado Campeonato Nacional, el conjunto agramontino pretende superar, ahora como locales, el mejor resultado histórico de esta provincia, la presea de bronce conquistada en la pasada edición del certamen celebrado en Mayabeque.

IMG_5950.JPG

Los planteles de Medios Nacionales –actual campeón-, Las Tunas, Vaqueros y Holguín, por sus resultados en los últimos eventos y sus nóminas tradicionales, se presentan nuevamente como los rivales de mayor consideración para los de la Ciudad de los Tinajones.

En la justa competirán además los softbolistas-periodistas de la Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Villa Clara, y como en el deporte nunca hay rival pequeño por más que lo parezca, tampoco los favoritos deberán confiarse ante esas selecciones que con los refuerzos llegados de otros territorios mejorarán considerablemente su nivel.

IMG_5941

IMG_5946.JPG

IMG_5949.JPG

IMG_5947.JPG

IMG_5952.JPG

Texto y fotos: Alexei Nápoles González