La VI Copa Camilo Cienfuegos de Softbol a la Piña, que se desarrolla en la ciudad de Camagüey desde hace más de un mes, ya tiene a los cuatro conjuntos que discutirán su pase a la ronda semifinal el próximo fin de semana.

En uno de los cruces el equipo de los Indomables, con nueve victorias y una solo derrota, enfrentará el domingo 13 de agosto en el terreno del Palacio de los Pioneros a la selección de El Banco que tuvo una pésima segunda mitad del torneo y concluyó con solo cinco éxitos e igual cantidad de reveses.

Por su parte, un día antes y en el mismo parque de softbol, el plantel de La Prensa, que ganó siete partidos y sufrió tres descalabros, buscará su boleto a la discusión del título ante el representativo de Los Cazadores (6 y 4), un elenco que derrotaron en par de oportunidades en la fase clasificatoria.

Precisamente ayer domingo, La Prensa dispuso en su último partido de la eliminatoria con marcador de 6 carreras por 5 del conjunto de Los Intocables, con la tercera victoria a la cuenta del abridor derecho Rafael Estrada y el primer punto por juego salvado del campeonato para el apagafuegos Yaisniel Nápoles, quien tambi;en conectó cuadrangular con uno a bordo.

Los Terremotos de Camagüey, que habían anotado tres en el tercer capítulo, estuvieron debajo en la pizarra hasta la parte alta del quinto episodio cuando remolcaron a otros tres hombres hacia el plato y se pusieron delante por la mínima 6-5, un tanteador que no sufriría más cambios.

Tras presentarse con varias ausencias, la ofensiva del actual campeón se vio limitada a solo 10 imparables, con destaque para Yadier, Yaisniel, Idel y Alexei, todos con dos indiscutibles. No obstante, la dirección del equipo confía en que para la semifinal sabatina se reincorpore el resto del plantel, si en verdad desean repetir en una final de la Copa Camilo Cienfuegos.

Texto y foto Alexei Nápoles González

 

Anuncios