La selección de la Prensa vio rota su cadena de seis triunfos consecutivos este domingo en extraining. A un out de la victoria estuvieron los periodistas cuando su inicialista Edel Quintana Lugo no pudo atrapar un fly y con hombre en tercera y primera el equipo de “Los Indomables”, puntero de la VI Copa Camilo Cienfuegos, igualó el marcador a tres carreras en la alta del séptimo capítulo.

El título de este post hará recordar aquella expresión del narrador deportivo cubano Héctor Rodríguez cuando Yoennis Céspedes perdió un batazo fildeable en uno de los juegos vitales para pasar a la semifinal del Clásico Mundial. Como al exvillalobo eso le ha ocurrido a cientos de figuras, por lo que no es una barbarie que le suceda a un periodista, que apasionado por el softbol, viaja los domingos desde el municipio de Céspedes para mantenerse activo en este pasatiempo.

Los Terremotos no pudieron dejar al campo a sus contrarios pues recibieron 0 en el cierre de la entrada 7, mientras en la parte alta del octavo los ganadores lograron fabricar una anotación tras aplicarse la regla del desempate. Con hombres en primera y tercera y un out, llegó la formidable doble matanza conseguida por la línea capturada por el jardinero izquierdo de “Los Indomables” y su posterior tiro de aire que sirvió para esperar con la banda en home a Yaisniel Nápoles.

El choque, que concluyó finalmente con pizarra de 4 por 3, resultó un desafío con marcado dominio de los lanzadores de ambos conjuntos, que junto a la poca calidad de la pelota y los aluminios utilizados propiciaron que solo se dispararan 17 indiscutibles entre los dos equipos y un cuadrangular que todavía deja la duda de sí traspasó o no la cerca de la pradera izquierda.

Por “La Prensa” solo el camarero y segundo en la alineación Idel Martha conectó dos indiscutibles, en tanto Keiler Matos, serpentinero que cargó con el revés, los patrulleros Yadier Rodríguez y Félix Anazco, el máscara Oreidis Pimentel y el propio primera base Edel, completaron con sus cañonazos los siete hit que pegaron los actuales monarcas del certamen.

Con seis triunfos y tres derrotas y el boleto clasificatorio para la semifinal de la Copa, Los Terremotos saldrán a su última presentación de la fase eliminatoria el próximo domingo a tercera hora (12:00).

Texto y fotos: Alexei Nápoles Gonzaléz

Anuncios