Por quinta y sexta ocasión consecutiva, la selección de “La Prensa” salió victoriosa en sus partidos de turnos de la VI Copa de Softbol Camilo Cienfuegos. Sus dos triunfos por la mínima de este domingo, prácticamente sellaron el pase a la semifinal del certamen luego de arrancar con par de descalabros por la vía del nokaut.

IMG_2390.JPGEn el primero del doble, los Terremotos de Camagüey vencieron por segunda vez en la fase clasificatoria a la escuadra de “Los Halcones”, en esta oportunidad con cerrado marcador de 10 por 9 y con cuadrangulares del segunda base Idel Martha y el jardinero central Yaisniel Nápoles.

Con tres carreras en la entrada de apertura, otras 4 en el segundo episodio, 2 en el tercero y 1 en el cuarto, “La Prensa” dominaba fácilmente 10 por 3, a la altura del quinto episodio. Sin embargo, el fantasma de los errores apareció para cometer siete pifias con el guante y permitir que su rival fabricara seis y se colocara a una de la igualada.

El derecho Rafael Estrada, quien conquistó su segundo éxito del campeonato, trabajó durante seis capítulos y permitió tres limpias, una base por bola y propinó un ponche, mientras el cubiteño Keiler Matos, en rol de relevista corto, tiró un scon de oro en el séptimo e hizo la cruz en el casillero de los puntos por juego salvado.

LA REMONTADA

IMG_2375.JPGA segunda hora, el reforzado conjunto del Banco, colocó a uno de los mejores lanzadores del softbol a la pina en la provincia, quien acompanado por una banda de jonroneros, amenazaba con aguar la cobertura ganadora a los periodistas. Y en la primera mitad del juego consiguieron propinarle cuatro ceros a los Terremotos y además traer a siete hombres para el plato.

Pero “La Prensa” no dejó de soñar nunca, sabiendo que una película parecida ya vieron y volverán a ver en su magna cita y que además para agenciarse el oro en un Torneo Nacional de Softbol debe aprender a batear los envíos de un supersónico llamado Carlos Michel. Con esa motivación, los muchachos jamás perdieron el optimismo y con mucha concentración en el cajón de bateo y a la defensa ganaron un juego que bien vale una semifinal.

IMG_2433.JPG

Hit de Raúl para demostrar que se podía conectar, imparable de Alexei para encender la chispa y luego abrir el marcador, cañonazos impulsores de Idel, Félix y Yaisniel Nápoles, vuelacerca de Marcial para poner delante a su equipo, tres indiscutibles y una mano de dios de Keiler que rompió la posibilidad de matar la remontada, fly de sacrificio de Fidel que trajo la oncena y decisiva carrera, una defensa inmaculada, un banco que alentaba una y otra vez a sus compañeros: IMG_2430.JPGCon un poquito de todos, así llegó la victoria.

El partido concluyó dramáticamente con pizarra de once anotaciones por diez, con sonrisa a la cuenta del abridor Raúl del Pino Salfrán, quien en siete entradas completas otorgó seis boletos y le marcó el tercer strike a un total de cinco bateadores.

“La Prensa”, con el pasaporte semifinalista en su agenda, suma ahora seis choques ganados y dos perdidos y ocupa el segundo escaño de la tabla de posiciones a falta de solo tres jornadas de competencia. El próximo domingo el conjunto de los periodistas descansa, en tanto su rival más cercano será el sotanero plantel de “Los Indomables”.

IMG_2363.JPG

IMG_2366.JPG

IMG_2374

IMG_2416.JPG

IMG_2373.JPG

IMG_2408.JPG

IMG_2434.JPG

IMG_2397

IMG_2396.JPG

IMG_2432.JPG

IMG_2421.JPG

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Raúl del Pino Salfrán y Alexei Nápoles

 

 

Anuncios