Un cuadrangular del tercera base Marcial Puentes Toledo, con dos hombres en circulación, fue el batazo decisivo para que la selección de La Prensa lograra su cuarto éxito consecutivo en la Copa Camilo Cienfuegos de Softbol a la Piña, esta vez ante la escuadra de los Cazadores con pizarra de 9 por 6.

IMG_2171.JPG
Marcial Puentes, seleccionado jugador más valioso del partido.

El bambinazo, que llegó en la parte de alta del cuarto episodio y con el choque empatado a seis anotaciones, significó uno de los cuatro imparables que en igual cantidad de turnos al bate conectó el MVP Puentes Toledo, quien ya había impulsado a otro corredor en el segundo episodio.

Por los Terremotos de Camagüey, el partido lo abrió el derecho Rafael Estrada y luego de dos capítulos y un tercio dio paso al relevista de Sierra de Cubitas Keiler Matos que con el juego igualado no permitió libertades en 2 y dos tercios y se apuntó su segunda victoria del campeonato.

Por su parte, el lanzador Raúl del Pino Salfrán, en su primera aparición en esta lid, logró el punto por juego salvado tras colgarle par de ceros en el sexto y séptimo episodio a los Cazadores.

IMG_2162.JPGEn el departamento ofensivo, “La Prensa” registró once indiscutibles a su favor y además del jugador que decidió el partido, destacaron con el madero el camarero Idel Martha de 4-2, el receptor Oreidis Pimentel de 2-2 y el jardinero central Raudel Pérez, quien también se llevó la cercas con dos a bordo.

Después de sus dos primeros encuentros con derrota por la vía del nokaut, la recuperación del actual monarca del certamen ha sido fenomenal y el camino hacia la clasificación cada vez se hace más corto. Barrer en el doble juego del próximo domingo prácticamente le reportaría quedar entre los cuatro grandes y asegurar, a falta de dos jornadas de la etapa eliminatoria, un puesto en las semifinales.

IMG_2188.JPG

IMG_2165.JPG

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Anuncios