Luego de 10 derrotas y solo 4 victorias del equipo Cuba en la Can-Am League, sobresalen unos pocos aspectos positivos en el orden individual de algunos de sus peloteros, como es el caso del tunero Yosvany Alarcón, que encabeza con 422 de average la ofensiva no solo de los antillanos sino de todos los jugadores que militan en el certamen.

Según el sitio oficial www.canamleague.com, este receptor, que representa a Cuba por segundo año consecutivo en el campeonato canadiense, ahora en doce desafíos jugados ha pegado 19 imparables en 45 turnos al bate con 6 dobletes; y acumula además 5 impulsadas, 7 anotadas, 2 boletos y se ha tomado 5 ponches.

Alarcon-Derby

Entre las temporadas del 2016 y el 2017 en tierras norteñas, el máscara Alarcón, nacido en octubre de 1984, ha salido a defender su camiseta en 32 choques de pelota, en los cuales promedia 354 a la ofensiva con 45 indiscutibles, once conexiones de dos bases, par de cuadrangulares y un total de 20 carreras empujadas.

Quienes han visto de desempeñarse a este pelotero tanto en las Series Nacionales como en los compromisos internacionales, conocen que su departamento más fuerte siempre ha sido la producción en el cajón de bateo y la velocidad que despliega en las bases, pese a ser un hombre corpulento; sin embargo en ocho partidos en la receptoría todavía los números no le marcan tampoco error alguno. f0061537.jpg

Casualmente al del Balcón del Oriente, a quien opino le queda muy grande esta Liga, lo sigue muy de cerca su compatriota Yordan Manduley, que batea para 387 y juega en los Capitales de Quebec, un equipo que actualmente se ubica en el segundo escaño del torneo con 21 éxitos y 11 reveses. En 26 partidos, el torpedero holguinero registra 45 hits en 111 veces con el madero, con 10 impulsadas y 28 carreras anotadas.

índice.jpgLos granmenses Guillermo Avilés y Yoelkis Céspedes, los industrialistas Juan Carlos Torriente y Yordanis Samón, el villaclareño Norel González y el matancero Jefferson Delgado son los otros miembros de nuestro equipo nacional que promedia en el certamen para 299, pero no ha sido respaldada por un picheo que permite más de seis carreras por juego.

 

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Tomadas de Internet

Anuncios