Cansancio por viajes largos, evidente presión por la cuestión de jugar en terrenos contrarios, algunas ausencias de jugadores: las causas pueden ser infinitas. Lo cierto es que la selección de softbol de la Prensa de Camagüey lleva seis derrotas consecutivas fuera de casa, con las dos que sumó este sábado en la Copa “Jorge Baxter” In Memoriam.

En el certamen, celebrado en el poblado de Buenaventura en el municipio holguineroIMG_1755.JPG de Calixto García, los agramontinos, que fueron plata en la pasada edición, ahora cayeron 6 carreras por 3 en la semifinal ante los anfitriones, en un partido en el que “Los Terremotos” solo conectaron nueve imparables y además cometieron tres errores.

Los bates continuaron fríos para los camagüeyanos pues los bronceados en el anterior Torneo Nacional de Softbol de la Prensa perdieron también 6-2 en la disputa del tercer escaño contra un plantel de Las Tunas, que tenía la ausencias de algunas figuras de peso ofensivo pero que volvió a demostrar la ecuanimidad y calidad acostumbrada.

IMG_1772El choque, jugado a solo cinco entradas, se mantuvo igualado a dos hasta la parte alta del quinto capítulo, cuando varios errores de Camagüey y un bateo oportuno de los tuneros se conjugaron para que estos pisaran cuatro veces el plato y dejaran al cuadro de la Ciudad de los Tinajones con una única oportunidad al bate, la cual  tampoco aprovecharon.

Por los Terremotos, lo mejor resultó el trabajo de los lanzadores Rafael Estrada y Keiler Matos, aunque se anotaron las derrotas como abridores; así como la labor del relevista derecho Raúl del Pino Salfrán. En tanto, según las estadísticas, Marcial Puentes (7-4), Idel Martha (7-4) y Alexei Nápoles (5-2), fueron los únicos que pegaron más de un imparable entre los dos desafíos.

IMG_1770Camagüey, con dos juegos perdidos con Ciego de Ávila antes del Campeonato en Mayabeque 2016, otros dos descalabros con Las Tunas y Granma hace unos meses y ahora par de fracasos en la “Jorge Baxter”, hace dudar quizás sobre sus posibilidades en el próximo evento cumbre del pasatiempo deportivo de los periodistas.

Sin embargo, es común que en las citas máximas, este elenco siempre se crezca y todavía más que en esta ocasión la competición será en su casa. No obstante, ser locales a veces se convierte en un arma de doble filo para los equipos sedes por la presión y el compromiso que impregna en los jugadores desempeñarse ante su público.

Por lo tanto, como enseñanza dejada por estos malos resultados, los camagüeyanos deberán no solo entrenar más y reforzarse sobre todo ofensivamente con vistas al Nacional, sino también mostrar la alegría y motivación que este, uno de los mejores equipos del país por su combatividad y resultados desde hace cuatro años, siempre han tenido tanto en terreno propio como en patio ajeno.

5Como de costumbre, la Copa “Jorge Baxter”, principal certamen que la región oriental organiza dentro de la Liga Nacional de Softbol de la Prensa, tuvo una excelente organización y acondicionamiento logístico, gracias al apoyo de las direcciones políticas y del Inder en el municipio Calixto García, y al ejecutivo provincial de la Unión de Periodistas de Cuba.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Anuncios