Escasa ofensiva y pobre producción de carreras, además de varias ausencias importantes en sus dos primeras salidas al terreno, han posibilitado que en el inicio de la Sexta Copa de Softbol, Camilo Cienfuegos,  el equipo de La Prensa no se parezca en nada al conjunto que se tituló hace menos de tres semanas en la anterior edición del certamen.

IMG_1039.JPGEste domingo, los Terremotos de Camagüey sumaron a sus seis capítulos consecutivos sin marcar anotaciones en la jornada inaugural, otros cinco ceros en el pizarrón, pues en lo que constituyó su segunda derrota, cayeron 12-0 frente a la cada día más reforzada selección del Banco, que con un Grand Slam en la alta del quinto puso fuera de combate a los periodistas.

La Prensa fue dominada nuevamente por el pitcheo de los financieros, al que solo lograron conectarle cuatro imparables. Además, a la defensa cometieron tres errores que costaron 5 carreras y por si fuera poco, el árbitro principal y único, decretó dos jonrones que en realidad eran dobles y también cantó out en dos jugadas que si hubieran pasado al video otra Prensa cantaría.

IMG_1043.JPGPor segundo domingo consecutivo el vigente monarca debió jugar sin cambios. De continuar así esta situación le será difícil a los actuales campeones, no solo retener el cetro, sino que peligra incluso la conquista de uno de los cuatro boletos que entrega el campeonato para la etapa semifinal.

Al margen de las cuestiones personales, laborales y de salud que presentan muchos de los integrantes de esta familia de softbolistas-periodistas, urge la incorporación de varios de ellos, si La Prensa desea mejorar su actuación en la Camilo Cienfuegos y además porque cada vez está más cerca el Campeonato Nacional que tendrá como sede la provincia agramontina.

Los Terremotos, un campeón dormido en el sótano que tratará de despertar de esta pesadilla el próximo domingo a segunda hora (10:00 am) en el campo del Palacio de los Pioneros.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Anuncios