El mayor espectáculo deportivo de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, los Juegos Interfacultades Taínos 2017 dará la alargada el lunes 27 de marzo con actividades en ajedrez, damas, baloncesto, voleibol y fúbol 11; mientras la inauguración oficial tendrá lugar al día siguiente desde las 8:00 de la noche en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón.

deportesuc

Para la actividad de apertura, está previsto según el cronograma oficial del certamen, el abanderamiento de la delegación camagüeyana que competirá como local en la XIII Universiada Nacional del 22 al 29 de abril, le seguirá una exhibición de gimnasia musical aerobia y cerrará el siempre espectacular torneo FEU-MATCH.

DSC_4703.JPG

Para buscar mayor calidad competitiva, en esta edición excepto la Facultad de Cultura Física, las otras 9 se integrarán en los restantes 4 equipos que tomarán parte en la justa: Economía–Ciencias Agropecuarias, Electromecánica-Ciencias Sociales, Informática-Construcciones, Ciencias Aplicadas-C. Pedagógicas y Lenguas y Comunicación.

P1390199.JPG

Durante dos semanas los alumnos atletas competirán además en natación, fútbol 5, dominó, voleibol de playa, go, scrable, kikimbol, béisbol y atletismo, torneos que servirán para limar los detalles de los equipos universitarios que representarán al centro en la cita nacional.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Anuncios