Los Terremotos de Camagüey lograron llevarse el doble juego este domingo en la tercera jornada de la Copa de Softbol a la Piña Camilo Cienfuegos, tras desatar una poderosa ofensiva que entre los dos partidos registró 32 carreras, 33 imparables y seis cuadrangulares, uno salido de los bates de Raúl del Pino, Idel Martha, Marcial Puentes y Orlando Seguí, y dos del inicialista Erik (el puro) Frías.

p1450975La Prensa, que ahora suma 3 éxitos e igual cantidad de derrotas en la fase clasificatoria, consiguió su mayor número de carreras fabricadas en un inning, 17 en total, durante el capítulo de apertura del primer choque, para prácticamente guardarse en el bolsillo el triunfo.

Aunque el rival no agachó la cabeza y batalló para quitarse el fuera de combate, no le alcanzó fuerza en las muñecas para quitarse el nokaut en cinco entradas, con pizarra de 20 anotaciones por 10.

El derecho Felix Anazco Ramos, quien hacía bastante tiempo no trabajaba desde el montículo, se anotó su primer triunfo en el certamen, mientras Erik Frías terminaba como el más destacado con el madero luego de largar tres hits en cuatro turnos, incluidos un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

p1450967A segunda hora, los Terremotos tuvieron que sudar bastante el uniforme para salir airosos. Los periodistas llegaron con tres de ventaja a la alta del séptimo pero un par de horrores por desconcentración, más que otra cosa, hicieron que sus contrarios se pegaran a una carrera y colocaran el empate en tercera con dos out.

p1450985Sin embargo, el abridor de Sierra de Cubitas Keiler Matos, quien caminó toda la ruta, no se desconcentró y logró un electrizante ponche que dio el triunfo definitivo con marcador de doce anotaciones por once. Clave en este éxito resultaron también las cinco empujadas del jardinero Orlando Seguí, quien conectó un cuadrangular con dos a bordo.

Según el calendario de la ronda eliminatoria, la Prensa jugará nuevamente un programa doble el próximo domingo pero en el segundo y tercer turno, es decir, con hora de comienzo aproximadamente 10 y 20 de la mañana.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Anuncios