Como vaticinaban especialistas del deporte, la prensa y los aficionados al pugilismo, los Domadores de Cuba abrieron este viernes su camino en la fase clasificatoria de la VII Serie Mundial de Boxeo con fácil victoria en el match de 5-0 ante los Caciques de Venezuela, quienes no vinieron con sus primeras figuras del C1.

65141-fotografia-g.jpgEl campeón mundial y bronce olímpico en Río de Janeiro, el camagüeyano Johanys Argilagos comenzó el paso arrollador de los cubanos por el ring del Coliseo de la Ciudad Deportiva con triunfo 3-0 (50-44, 50-45 y 50-44) ante Jeferson blanco, lo que representó el onceno éxito del agramontino desde su primera incursión hace dos años en el certamen.

En el segundo combate de la noche Javier Ibáñez se impuso sin dificultades (48-46, 50-44, 50-45) a Yonhi Blanco y cinco rounds después el matancero y oro panamericano en Toronto Andy Cruz le ganó por la misma vía a Yoelvis Hernández, con puntuación de 50-45, 50-44 y 50-45.

El titular del orbe y bajo los cinco aros en los 75 kilogramos Arlen López venció (50-43, 50-44 y 50-45) en el cuarto pleito del cartel al “Cacique” Keiber González y con esta sonrisa ya la selección cubana aseguró sus primeros tres puntos del evento.

Por su parte, la barrida la completó sensacionalmente el 91 kilogramos Erislandy Savón con65140-fotografia-m un nokaut en el primer minuto del asalto inicial propinado a Ronald González, y de esta manera el antillano logró su vigésima segunda victoria sin derrotas en estos torneos.

En el grupo de los cubanos, además de los Caciques de Venezuela, en esta edición de la Serie Mundial cruzan guantes también los Heroicos de Colombia y los Cóndores de Argentina, escuadras con un nivel inferior a los Domadores por lo que será una buena oportunidad para foguear en esta fase eliminatoria a las segundas y terceras figuras de la selección nacional.

La próxima presentación del buque insigne del deporte en la isla será el 17 de febrero contra los Cóndores en el propio Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Tomadas de Juventud Rebelde

Anuncios