El equipo de Granma superó al de Ciego de Ávila 3 carreras por 2 en el cuarto juego de la final de la 56 Serie Nacional y, por primera vez en su historia, logró el título del béisbol cubano.

serie-nacional-campeon-580x330Los orientales, que lograron la hazaña de ganar el play- off final por 4-0, alzaron el trofeo en su casa, el estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo,para superar su mejor resultado, la medalla de bronce de la campaña 1988- 1989, bajo la dirección también de Carlos Martí.

Ciego de Ávila abrió el marcador a la altura del cuarto inning, tras hit al jardín derecho de Osvaldo Vázquez que impulsó al pinareño Donald Duarte; mientras que sacrificio de Rubén Valdés empujó la segunda para los de la tierra de la piña.

En ese mismo episodio los locales descontaron una, por un boleto a Carlos Benítez con bases llenas, aunque los granmenses desaprovecharon la oportunidad de producir más, ante la no existencia de outs en la pizarra y hombres en todas las almohadillas.

Imparable al derecho de Yoelkis Céspedes impulsó la del empate en el séptimo en lasgranma-campeon-carlos-marti-2-580x386 piernas de Guillermo Avilés, quien entró en circulación por error del inicialista avileño Eliecer Griñán, llegó a la intermedia por sacrificio de Frank Camilo Morejón y a la antesala por wild pitch del relevista José Ángel García.

Avilés definió el encuentro cuando luego de tres boletos a los suyos, conectó fly de sacrificio al izquierdo y llevó a Alfredo Despaigne hasta el home.

El lanzador ganador fue el relevista Miguel Lahera; mientras, el líder histórico en juegos salvados de la pelota cubana, José Ángel García, cargó con la derrota, al aceptar la tercera y decisiva carrera.

De ese modo, Granma representará a la Mayor de las Antillas en la venidera Serie del Caribe, a celebrarse del primero al siete de febrero en Culiacán, México.

(Con información de Cubadebate y ACN)

Fotos: Tomadas de Cubadebate.cu

Anuncios