La selección de la Prensa de Camagüey asesinó literalmente este domingo a sus dos víctimas de turno durante la antepenúltima jornada de la ronda clasificatoria de la Copa de Softbol que se disputa en el terreno del Palacio de los Pioneros.

A primera hora, el descontrol de los lanzadores de los Halcones y la buena productividad con el madero del plantel de los periodistas, fueron factores que permitieron desde el mismo inicio que la Prensa abriera el juego y finalmente lograra el triunfo 13 carreras por 5, con 12 imparables y tres errores.

El lanzador ganador resultó el pitcher de Sierra de Cubitas Keiler Matos, quien se anotó su primer éxito del campeonato; mientras el receptor Oreidis Pimentel fue uno de los más destacados a la ofensiva con cuatro impulsadas y un triple a la hora buena con las bases congestionadas.

p1430097
Félix Anazco (al bate), logró una formidable labor desde el montículo.

En el tercer desafío de la fecha y segundo para los trabajadores de los medios agramontinos, el plantel de los reporteros le propinó fuera de combate (13.0) en seis entradas a su similar del Banco, con lechada a la cuenta del abridor derecho  Félix Anazco, a quien solo le conectaron cuatro indiscutibles, según el equipo de estadísticos.

Los ganadores se mostraron irrespetuosos ante los envíos de tres serpentineros del Banco los cuales admitieron un total de 21 cañonazos y fueron poco ayudados tanto por los maderos de su elenco como por la defensiva, autora finalmente de cinco errores.

p1430101Cuando a la Prensa le restan par de choques para culminar su tránsito por la ronda eliminatoria, esta selección presenta balance de 5 victorias y 3 fracasos y ocupa el segundo puesto del certamen.

Demostrado una vez más, cuando estos periodistas-softbolistas salen al terreno con su nómina prácticamente completa se convierte en una aplanadora difícil de derrotar. A sabiendas de esta situación y de que cada vez está más cerca el Campeonato Nacional en Mayabeque, tiene que ser mayor el esfuerzo por asistir todos los días a los juegos de preparación.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

 

Anuncios