El equipo de la Prensa de Camagüey es una de las selecciones que desde este domingo anima una nueva Copa de Softbol a la Piña, dedicada al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y organizada por el Instituto Nacional de Deporte Educación Física y Recreación en la provincia.

Además del de los periodistas, los representativos del Banco Popular de Ahorro (BPA), el Banco de Crédito y Servicio BANDEC, un conjunto del Reparto Plaza de la Revolución y otro denominado Caballero de la Luz, serán los conjuntos que buscarán ganar este campeonato que tiene como sede el terreno del Centro Cultural Recreativo Casino (SEPMI).

El certamen comprende una primera ronda de clasificación por el sistema de todos contra todos a dP1410445os vueltas, y que concluirá el 21 de agosto. De esa etapa clasifica el primer lugar directo a la final pactada para el 4 de septiembre, mientras que el segundo y el tercer puesto jugarán el 28 de agosto una semifinal en un match de tres a ganar dos.

Durante la jornada inaugural, el plantel de BANDEC, apoyado en un hermético picheo, una ofensiva de largo alcance y una muy exacta defensa, derrotó 9 anotaciones por 1 a la Prensa, elenco que solo pudo conectar 4 imparables y cometió tres pifias al campo.

Como continuidad de su preparación con vistas al campeonato nacional en Mayabeque, la próxima semana la selección de los reporteros, que viene de alcanzar un segundo puesto en la Copa Jorge Baxter en Holguín, continuará su participación en el torneo en homenaje al líder histórico, cuando enfrente al Banco Popular de Ahorro desde las 12:30 de la tarde.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Anuncios