Una división de honores entre la selección de la prensa de Camagüey y la escuadra de Los lobos resultó el saldo que dejó la jornada inaugural de la I Copa de Softbol a la Piña “Camilo Cienfuegos”, que comenzó este domingo en el terreno del Palacio de los Pioneros de la Ciudad de los Tinajones.

A primera hora el éxito fue para Los lobos con pizarra de 11 carreras por 10, pese a que los perdedores ganaban en el segundo episodio por margen de ocho carreras. Desde la tercera entrada se durmieron los bates de los reporteros, quienes también fallaron en varias ocasiones a la defensa y dejaron en tres ocasiones las bases llenas.

Softbol de la Prensa.En la segunda tanda la película rodó al revés. Ahora la remontada corrió a cargo del plantel de la prensa que perdiendo 4-1 terminó igualando esta primera subserie tras ganar 8-5.Softbol de la Prensa.

Por su parte, desde la lomita de los suspiros el triunfo lo mereció el abridor y manager Raúl Del Pino Salfrán, apoyado por una productiva ofensiva del tridente que cerraba la alineación de los periodistas.

La I Copa de Softbol a la Piña Camilo Cienfuegos se jugará solamente los domingos siempre en el diamante del Palacio de los Pioneros, y contará con la participación además del elenco de El Banco, el cual debutará frente a La Prensa en la próxima fecha desde las nueve de la mañana.

Según el calendario oficial del certamen, cada equipo jugará diez desafíos en la etapa clasificatoria, y solo el que termine con más victorias estará asegurado para la final. Mientras, el segundo y tercer lugar en la ronda eliminatoria lucharán por el pase a la discusión del título.

 Texto y foto: Alexei Nápoles González

Anuncios