11998308_566037960229186_481556132_nPor: Leonardo Campbell Moronta

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar en el Polideportivo “Trapiche Norte” el Torneo de Balonkorf (korfbal) “Leonardo Terol” in Memoriam con el objetivo de recordar a uno de los fundadores de esta disciplina oriunda de Holanda y demostrada por vez primera en el año 1902.

Más que el resultado, más que entregar un campeón, el encuentro evidenció la popularidad que ha ganado la especialidad entre un grupo de atletas amateurs españoles, así como el perfeccionamiento de su nivel de juego gracias al entrenamiento diario y entregado que realizan estos muchachos.

Aunque el korfbal posee muchas similitudes con el espectacular baloncesto, una de las características que lo hacen más hermoso y original resulta que rompe con aquella tradicional separación en la actividad física de hombres y mujeres, puesto que en una misma selección juegan ocho integrantes, cuatro damas e igual cantidad de varones.

En entrevista realizada al preparador de estos jóvenes durante una sección de entrenamiento, el profesor destacó las mejorías de sus 12021809_566005336899115_1124708241_ndiscípulos en cuanto a los elementos técnicos y tácticos y la buena preparación física que han obtenido con el tiempo, aspectos que catapultarán al conjunto hacia una participación en eventos de mayor calidad, incluso internacional.

La magnífica dirección, atletas entregados como la sorprendente Natalia Fernández, que a pesar de ser diabética asiste y da todo en los entrenamientos, la búsqueda de grandes resultados en el futuro y el amor por la práctica de esta modalidad son características que despiertan y motivan las ganas de conocer y desarrollar más este deporte como forma de elevar la salud física y mental de los seres humanos y también de no perder parte de las tradiciones europeas nacidas en el Siglo XX.

El Korfball se juega con una pelota, en el interior y al aire libre. El tamaño de la cancha es de 20 x 40 m (22 a 44 m), la cual se divide en dos mitades, llamadas zonas. En cada zona hay un poste de 3,5 m (11,5 pies) de altura con una cesta en la parte superior. Esta se coloca dos tercios de la distancia entre la línea central y la parte posterior de la zona.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios