Alexei Nápoles González

yasnier-toledo-londres2012No podían ser otros los atletas del año en Camagüey, pues tanto el boxeador Yasniel Toledo como la experimentada martillista Yipsi Moreno tuvieron un 2012 fenomenal en cuanta competencia participaron a nivel nacional y fuera de fronteras.

Toledo, escogido también entre los deportistas más destacados de Cuba, fue el único medallista oriundo de la Ciudad de los Tinajones en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Este fajador zurdo, subcampeón de la última cita del orbe, tambien se vistió de oro en certámenes cubanos como el Torneo Internacional Giraldo Córdova Cardín, en el Playa Girón, y su aporte resultó fundamental para que los agramontinos levantaran el cetro en la anterior edición del Campeonato Nacional por Equipos.

Yipsi Moreno of Cuba competes in the women's hammer throw qualifierPor su parte Yipsi, la fenomenal Yipsi, que ejemplo de entrega y sacrificio la de esa bella dama, quien guarda infinita gloria en sus manos, de madre y de deportista. La furia de Agramonte como le llaman muchos periodistas, coqueteó de nuevo en Londres con su tercera presea, ganó el Mitin Cubano por el Centenario de la IAFF, obtuvo el segundo puesto en el Hammer Throw de Ostrava (República Checa) y se bronceó en Rusia durante el Memorial Znamensky.

Como atletas destacados tambien se seleccionaron al resto de los que asistieron a la Olimpiada; los luchadores del estilo grecorromano Pedro Isaac,  Pablo Shorey y Yunior Estrada, el jabalinista Guillermo Martínez, el clavadista Jeinkler Aguirre, el corredor Omar Cisneros, el pugilista Julio César La Cruz, la remera Yaima Velázquez, los velocistas Roberto Skyers y Rose Mary Almanza; y en deportes colectivos a los peloteros William Luis Campillo por su rendimiento en la Serie Nacional de Béisbol y en el tope contra Estados Unidos, y a la mundialista Yurismary Báez.

Aunque debemos aplaudir la actuación de las selecciones de baloncesto y de fútbol en los eventos de primera división, sin dudas, la designación del deporte y el equipo del año no tenía mucha discusion porque el boxeo mantuvo en las diversas categorías su paso arrollador tanto en competencias individuales como colectivas.

Anuncios