Alexei Nápoles González

El velocista Roberto Skyers por primera vez en una olimpiada
El velocista Roberto Skyers por primera vez en una olimpiada

Si Camagüey fue la provincia de Cuba que mayor número de campeones tuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, ahora este territorio, solo superado por Santiago de Cuba 18 y La Habana 15, será el tercero del país con mas participantes en la fiesta olímpica de Londres que romperá el 27 de julio.

En total catorce agramontinos buscarán subir al podio de premiaciones en la Ciudad del Big Ben. A continuación el blog El Olímpico de Cuba les brinda el listado oficial.

A la izquierda Omar Cisneros quien obtuvo el oro este miércoles durante el mitin atlético de la ciudad francesa Reims
A la izquierda Omar Cisneros quien obtuvo el oro este miércoles durante el mitin atlético de la ciudad francesa Reims

Por la Tierra del Mayor aparecerán entonces la martillista Yipsi Moreno, el jabalinista Guillermo Martínez, el velocista Roberto Skyers, el vallista largo Omar Cisneros, la ochocentista Rose Mary Almanza y la saltadora de altura Lesyanis Mayor.

Junto a La Cruz, Yipsi Moreno es una de las atletas con mayores posibilidades para medalla
Junto al pugilista La Cruz, Yipsi Moreno es una de las atletas con mayores posibilidades para medalla

En el deporte de los ganchos y los golpes rectos, donde se cifran las principales esperanzas de medalla de oro para la delegación antillana estarán el titular del orbe Julio César La Cruz, mejor boxeador de latinoamerica en el 2011 y su compañero Yasnier Toledo.

Pedro Issac Muléns, Pablo Shorey y Yunior Estrada subiran a los colchones de la lucha grecorromana. Mientras completan el listado el judoca Oscar Brayson , la atleta de remo Yaima Velázquez y el clavadista Jeinckler Aguirre.

Anuncios