Alexei Nápoles González

La baloncestista camagüeyana Leydis Oquendo, convertida hoy en una de las mejores jugadoras cubanas de básquet, ha sido bujía inspiradora en la fuerte ofensiva desatada por el equipo femenino de nuestro país durante la ronda clasificatoria del Torneo Centrobasquet con sede en Morovis, Puerto Rico.

Después de las tres convincentes victorias que tuvieron las muchachas del DT Alberto Sabala en el apartado B, Oquendo marcha en el tercer puesto entre las anotadoras del certamen con 49 unidades y promedio de 16.3 cartones por partido, departamento que lidera la local Jazmine Sepúlveda quien acumula 57 rayas. Recordemos que la agramontina marcó 12 puntos en el choque ante Trinidad y Tobago, 22 frente a República Dominicana y 15 contra el peligroso elenco de Islas Vírgenes.

La única exponente de la Mayor de las Antillas que encabeza un renglón en el evento es la espirituana Marlen Cepeda la máxima reboteadora hasta la fecha con un total de 35 (27 defensivos y 8 ofensivos) para una media de 11.7 por desafío.

Hoy en jornada de semifinales la selección de Cuba, líder del Grupo B, cruzará balones ante el quinteto de México, mientras por el otro cruce el elenco anfitrión, puntero del grupo A, tendrá como oponente a República Dominicana en un campeonato que otorgará tres plazas para el Premundial de la disciplina que se celebrará el próximo año.

Anuncios