Alexei Nápoles González

Foto: Ramón Ballagas Oti

De izquierda a derecha Christopher, Laura y Reinier junto a sus dos profesores
De izquierda a derecha Christopher, Laura y Reinier junto a sus dos profesores

Los camagüeyanos Laura Cedeño Abreu, Reinier Ballagas Nápoles y Christopher Marzo del Río Lezcano obtuvieron medalla de oro en la modalidad de Panel de Historia del Deporte Cubano correspondiente al IX Concurso Nacional de Monitores y Círculos de Interés efectuado del 27 de mayo al 2 de junio en la provincia de Granma.

En el evento este trío de estudiantes de secundaria básica respondió correctamente alrededor de una decena de preguntas relacionadas con la participación y los principales resultados de los atletas de nuestro país en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y en Olimpíadas.

Las interrogantes estuvieron difíciles pero sobre todo Laura, ganadora en el torneo municipal y en el provincial, y Christopher habían realizado una buena preparación con anterioridad al certamen y aquí lo demostraron”, refirió Ballagas Nápoles.

En la propia competición Christopher también obtuvo bronce pero en la especialidad de clase, donde disertó con su demostración sobre elementos de la esgrima y a quien solo lo superaron los alumnos que representaron a Santiago de Cuba y Pinar del Río, ubicados primero y segundo por ese orden.

Al frente de la delegación agramontina viajó Marina Lezcano, profesora de esgrima de la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE “Cerro Pelado” de Camagüey, acompañado por Ramón Ballagas Oti, entrenador de ciclismo del Combinado Deportivo Vigía-Flora perteneciente al Distrito Joaquín de Agüero de esta ciudad centroriental.

Anuncios