Alexei Nápoles González

Fotos> Félix Anazco

Las damas disputaron una cerrada final en el tenis de mesa
Las damas disputaron una cerrada final en el tenis de mesa

Esta semana concluyeron los torneos de fútbol once y tenis de mesa femenino de los 39 Juegos Interfacultades Taínos de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte”, y la Facultad de Informática amplió su ventaja en la cima de la tabla de posiciones con 139 puntos.

En el deporte de las multitudes se repitió la historia de la anterior edición pues la selección de Electromecánica, que lleva dos años consecutivos sin perder un choque, reeditó el título tras derrotar en el partido por el oro a los informáticos. El tiempo reglamentario concluyó igualado a un gol pero en los penales los eléctricos dominaron 4-3, con grandes atajadas de su portero Rubén Poleo.

En el tercer puesto terminó el conjunto de Construcciones que dispuso 3-0 de Economía.

Por su parte, en el tenis de mesa para las damas el cetro fue al cuello de la jugadora de Informática Marité Suárez, mientras las representantes de Economía y Ciencias Sociales quedaron en plata y bronce respectivamente.

Ahora detrás de Informática aparece en la tabla de posiciones Economía con 95 puntos. Luego marchan igualados en la tercera plaza Construcciones y Química y Alimentos, ambas facultades con 92 rayas. Cierran el listado Comunicación y Lenguas (50), Ciencias Sociales (42), Electromecánica(40) y Derecho (6).

Lo mejor de estos Juegos queda por venir porque a partir del próximo lunes tendrán lugar las semifinales y finales de disciplinas atractivas y de mucho nivel en el certamen como son el baloncesto, béisbol, voleibol, fútbol rápido. Además un día después iniciaran las actividades en el atletismo, evento que siempre define lugares en cualquier cita deportiva, resultado de la gran cantidad de medallas y puntos que entrega.

Anuncios