Alexei Nápoles González

Gilberto PiquetEl luchador floridano de 23 años Gilberto Piquet y la futbolista Rachel Peláez resultaron seleccionados los atletas más destacados del mes de enero en Camagüey, según se informó en la reunión que habitualmente organiza el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia.

Piquet obtuvo la medalla de oro en la edición número 40 del Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana celebrado en la Sala Polivalente, Rafael Fortún Chacón, de la capital agramontina, donde deleitó al público al protagonizar las únicas dos pegadas que ocurrieron en dicho certamen.

Por su parte, Rachel registró una magnifica actuación con el once nacional de Cuba que asistió por primera vez a la fase final del Torneo Preolímpico de la Confederación de Fútbol deNorte, Centroamérica y el Caribe con sede en Canadá.

Marino LuisOtros atletas recibieron menciones por su buen desempeño. Ellos son el pelotero Marino Luis, envuelto en una excelente Serie Nacional, el equipo femenino de baloncesto, que aunque no clasificó a los Play Off de la Liga Superior para damas, si superó por mucho la actuación del pasado año; y el gladiador Abdel Estrada Chacón, dueño del metal dorado en ambos estilos del Campeonato Nacional de Lucha para discapacitados.

 

Anuncios