Alexei Nápoles González

Foto> Orlando Durán Hernández

Hoy tuvo lugar la primera jornada del Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana con sede en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de la capital agramontina, donde los gladiadores santiagueros Gustavo Balart y Miguel Martínez, el camagüeyano Gilberto Piquet y el fuera de serie Mijaín López se alzaron con el cetro.

Balart, monarca panamericano en Guadalajara, venció 2-1 en los 55 kilogramos al impetuoso avileno Magdiel Hidalgo. Mientras los bronces fueron al cuello del espirituano Javier Duménico y del vueltabajero Juan Tomás Corrales.

Por su parte, en los 66kg Martínez derrotó 2-1 al habanero Javier Agramonte y los metales bronceados corrieron a la cuenta del granmense Reinier Bretones y del luchador local Diosdany Ronquillo. En tanto, en los 120 kilos nuevamente Mijaín no afrontó dificultades para vencer en dos asaltos al matancero Yasmani Acosta y en tercer lugar concluyó el capitalino Oscar Pinos.

El plato fuerte de la fecha resultó el pleito por el oro entre dos peleadores de la tierra del Mayor oriundos del municipio de Florida. El gato al agua se lo llevó Piquet, quien domino 2-0 a Alain Oliveros y protagonizó la única victoria por pegada del dia. En esta categoria escalaron la parte más baja del podio de premiaciones el santiaguero Alan Vera y de Pinar del Río Fidel Alvarez

Maῆana continuarán las acciones en los colchones de la Fortún, donde se espera la presencia de los medallistas mundiales y panamericanos Pablo Shorey y Pedro Issac Mulens.

Anuncios