Alexei Nápoles González y Alberto Manuel León Pacheco

Fotos: A.N.G

La camagüeyana Yipsi Moreno, multimedallista olímpica, mundial y panamericana en el lanzamiento del martillo visitó este lunes la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

Acompañada por su esposo y la ex voleibolista Yumilka Ruiz, la martillista, con su acostumbrado carisma, dialogó con directivos, profesores y estudiantes sobre la competencia en los Panamericanos de Guadalajara y acerca de sus planes futuros para los Juegos Olímpicos de Londres, posiblemente su última presentación en el círculo de lanzamientos.

Después del intercambio, la titular del orbe disfrutó de una gala cultural protagonizada por el movimiento de artistas aficionados de esta casa de altos estudios, que incluyó el canto y el baile de varios géneros musicales y danzarios tradicionales de nuestro país.

El momento fue propicio además para que el rector de este centro, Santiago Lajes Choy, le entregara la placa conmemorativa del 42 Aniversario de la Universidad de Camagüey a este ejemplo de mujer deportista cubana que derrocha coraje y adrenalina en cada certamen.

Emocionada por la calurosa acogida y en agradecimiento a la confianza que siempre han depositado en ella los agramontinos Yipsi comentó: “ Hoy me han hecho sentirme como cuando gané la presea de oro en Guadalajara y si siempre me he sentido orgullosa de ser camagüeyana hoy me siento mucho más”

La efervescencia deportiva aumenta cada vez que la Universidad de Camagüey recibe la visita de atletas de la talla de Yipsi. Sin embargo, las emociones recién comienzan pues según ella el próximo viernes 18 de noviembre, el privilegio de compartir con lo espectacular será mucho mayor, cuando por los pasillos y aulas de este centro se pasee gran parte de la delegación de la Tierra del Mayor que asistió a Guadalajara.

Anuncios