Alexei Nápoles González

No es menos cierto que el béisbol en Camagüey atraviesa hace ya varias series nacionales por una situación bastante desfavorable desde todos los puntos de vista, y además, estamos claros que muy pocos agramontinos han integrado las filas de los últimos Team Cuba.

Sin embargo, una excelente noticia esperanza a los seguidores del deporte de las bolas y los strike en la Tierra del Mayor con la extraordinaria actuación que tienen hasta el momento los cuatro atletas de este territorio del centro, que participan en los topes entre las preselección nacional que asistirá a los Juegos del Alba y la que defenderá los colores de la bandera en el torneo de retadores de Challenge.

Mucho más feliz resultó la confirmación de que el torpedero Alexander Ayala y el estelar lanzador derecho subcampeón del I Clasico Mundial de Béisbol, Vicyohandry Odelin, estarán dentro de la selección cubana que lidiará en el certamen World Baseball Challenge del ocho al 17 de julio en Canadá.

En el caso de Alexander Ayala un pelotero que de no ser por su inconsistencia y falta de responsabilidad hace rato hubiera llegado a un equipo Cuba pues condiciones y talento le sobran, viene despertando hace un tiempo agradables comentarios sobre su brillante trabajo a la defensa en el terreno de juego y ahora tambien se incorpora como un formidable bateador de conexiones cortas.

Por su parte a Odelin, quizás esto lo haga entrar en caja como se dice en buen cubano y al mismo tiempo comprender de una vez por todas que en él hay uno de los grandes lanzadores de la Mayor de las Antillas, pero que si no se cree el mismo que es capaz de volver a imponerse nunca más lo conseguirá.

El equipo tendrá como director técnico al experimentado villaclareño Eduardo Martín, y la nómina la componen 24 jugadores entre ellos dos receptores, cinco jardineros, siete defensores del cuadro y diez lanzadores incluidos tres monticulistas de la mano equivocada.

Lo conforman de igual forma: Catchers: Ariel Pestano y Yosvani Alarcón. Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Alexander Malleta, Héctor Olivera, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Rudy Reyes y Yulieski Gourriel. Jardineros: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Giorvis Duvergel, Serguei Pérez y Yoelvis Leyva. Lanzadores: Norge Luis Vera, Vicyohandri Odelín, Miguel Alfredo González, Vladimir García, Norberto González, Jonder Martínez, Julio A. Martínez, Danny Betancourt, Rogelio Carrillo y Alberto Soto. FOTOS: Alexander Ayala Dariel Álvarez Yormanis Socarras

Anuncios