Alexei Nápoles González

Ni las condiciones climáticas en Europa, ni el destino ni la suerte, ni los argumentos que tenía en contra para esta ocasión, ni menos aún el propio seleccionado barcelonés quiso que se le escapara de las manos, nuevamente, el trofeo de la Liga de Campeones.

Para el Barcelona la cosecha de la temporada ya esta completa y poco importa y se recuerda la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid de ¿Cristiano o Mohuriño?

Ya todos los seguidores del más universal y amantes del genial fútbol que practica el plantel catalán, pueden respirar profundo y titularse, como fanáticos al fin, “ganadores de la Champions”.

Pero echémosle un vistazo con profundidad a parte de lo ocurrido durante los 90 minutos del encuentro.

Vimos a un Barca que guiado de la mano de Pep Guardiola y la “pulga atómica Supermessi”, no equivocó nunca su planteamiento técnico – táctico, basado en tener el dominio pleno del balón y con el tiqui taca desesperar al contrario y arrinconarlo en su

La pulga Messi es realmente atómica
La pulga Messi es realmente atómica
portería.

Por la otra cara de la moneda observamos un Manchester United que dejó mucho que desear ante el público inglés. Sólo el talentoso Roony derrochó coraje y calidad mientras que el joven mexicano Chicharito Hernández no logró imponerse como se esperaba.

El portero holandés Van Der Sar, quien jugó su partido de despedida se mostró completamente desconcentrado, lento y con muchas dificultades en la colocación ante los disparos con buena puntería de los discípulos de Guardiola.

La veteranía también le jugó mala pasada a Giggs y a Ferninand. El primero paralizado por la bien parada defensa del rival y el otro mareado con la magia colectiva creada desde los botines del once español.

Barcelona: campeón entre los campeones, que decir de ello. No lo dude nadie, es el club que mejor juega al fútbol en el mundo, con esto no descubro el agua tibia ni mucho menos. Lo cierto es que la vitrina del Barcelona no tiene casi espacio para guardar los trofeos.

Anuncios