Alexei Nápoles González

Ni la nube de cenizas causada por el volcán islandés que sacude por estos días parte del continente europeo. Ni la situación de protesta que vive hoy la nación española debido al aumento considerable del desempleo, podrán parar la celebración de la final de la Liga de Campeones, y todo el interés que esta despierta en los aficionados del más universal.

Manchester United vs Barcelona, Inglaterra vs España. Un duelo que si bien no tiene la expectativa que proporcionaron los cuatro clásicos recién efectuados entre los catalanes y el Real Madrid de Mohurino, si constituye toda una batalla campal en la que los azulgranas, si seguimos las publicaciones de la prensa y analizamos el comportamiento tan efectivo de este conjunto, llevan, sin dudas, la ventaja.

En los tres años transcurridos con Guardiola como director técnico, el Barcelona guarda en sus vitrinas nueve títulos y dentro de estos posee los de las últimas tres ligas.

Dicha maquinaria futbolística ha superado con creces varios record y ha desarrollado un juego colectivo y vistoso que suma y suma seguidores al equipo.

Hasta sus propios jugadores en ocasiones lo plantean, pues según la revista digital deportiva, “as.com”, el centrocampista barcelonés, Javier Mascherano, considera que más allá de por los trofeos, su elenco va a ser recordado por como mueve el balón el césped de todos los estadios.

Aunque parezca una locura o un pronóstico desventurado, este reportero se queda con el Manchester. Mi moneda al aire no es porque estoy aplicando una teoría que existe en el deporte y que de seguro usted amigo lector la aplicó en algún momento, la cual responde a la tesis de irle al más débil.

Y ahora vienen mis dos argumentos por el cual el blog “El Olímpico de Cuba” se viste para esta ocasión con el uniforme del cuadro Inglés. Usted puede o no estar de acuerdo con ellos. Compárelos, compártalos y si lo desea, por supuesto, difiera de ellos o deje su comentario.

Lo cierto es que la sequía de goles en partidos claves de los delanteros del Barca, específicamente el Guaje Villa representa un problema que est;a bien lejos de ser resuelto. Sí, mucho toque y dominio del balón pero recuerdo que en los partidos de fútbol sale por la puerta ancha el que más anote.

Ojo, cuando el Supermessi no perfora las redes, el compañero gol casi siempre se pierde, así que aficionados a tirar los caracoles para que la pulga atómica traiga una afinada puntería en sus botines.

Leonel Messi y "Chicharito" Hernández serán la principal atracción del duelo

Todo lo contrario podemos decir del seleccionado inglés, con jugadores de la zona delantera con mucho olfato a gol y que como el veterano Giggs, Ronny y el joven talentoso Chicharito Hernández invaden la portería rival y la agujerean en cuestiones de minutos.

Otro aspecto importante a señalar, es el lugar que tendrá como sede al choque de la gran final. Entonces, si el desafío ocurrirá en tierra inglesa, este es otro punto por el cual el Manchester también aventaja a los españoles.

En la zona defensiva la batalla se presenta muy pareja, por los discípulos de Guardiola “Tarzán Pujol” y el extraordinario Piqué y por los que jugarán en casa hombres como Ferninand deberán cargar con el mayor peso.

Lo mismo ocurre en el mediocampo, aunque si le soy sincero no hay en el mundo un tiqui taca mejor que el del dúo Xavi – Iniesta.

Hoy cuando apenas faltan horas para la batalla más esperada dentro de la temporada futbolística del año 2011, ambos equipos continúan perfeccionando las tácticas en los entrenamientos.

Nadie tiene la brújula para transitar por el camino correcto, nadie oferta en sus tiendas o mercados una bola mágica para adivinar el destino y para colmo el pulpo Poul ya no está entre nosotros, pero en esta oportunidad me visto de traje inglés