Alexei Nápoles González

Aunque sólo necesitaba un empate, la victoria 1-0 contra Ciudad de la Habana propició que el once futbolístico de Camagüey se convirtiera, a falta de tres jornadas de competencia, en el primer pasajero en abordar el tren a las semifinales del 96 Campeonato Nacional de Fútbol.

Este sábado 13 de mayo en la decimotercera jornada del clásico balompédico cubano los camagüeyanos, subcampeones de la anterior edición, sostendrán un difícil compromiso cuando el titular Ciego de Ávila mueva el balón como visitante en el Patricio Lumumba.

Se avizora entonces, un duelo entre dos de los mejores exponentes del fútbol antillano o lo que muchos llamarían una final adelantada.

Sin embargo lo cierto es que el actual monarca nacional no ha tenido un buen certamen. Amigos, si los agramontinos, invictos hasta la fechale arrebatan los tres pùntosa sus vecinos del centro, prácticamente los avileños quedarían sin opciones de incluirse entre los cuatro grandes.

No lo duden, para los discípulos de Roberto Regalado sacar del cruce semifinalista a Ciego de Ávila sería algo verdaderamente importante, pues esta selección tiene historia y calidad suficientes para sobreponerse.Si el muerto no se entierra ahora, puede salir de la tumba y revivir de buen ímpetu.

Tabla de posiciones: Camagüey 23 puntos, Villa Clara (16), Ciudad de La Habana (15), Las Tunas (14), La Habana (13) y Cienfuegos (12), Ciego de Ávila (10) Guantánamo (9).

Otros partidos de la fecha: Las Tuna vs C. Habana, Provincia Habana vs Guantánamo y Villa Clara vs Cienfuegos siempre en terreno de los primeros.

Anuncios