Alexei Nápoles González

La gran final

Ya quedó listo el escenario para la gran final de la Liga de Campeones y el duelo en el estadio de Wembley, Inglaterra del próximo día 28 será: BARCELONA vs MANCHESTER UNITED.

No podía ser mejor este choque de titanes por el título para una competición de tanta calidad técnica y de equilibrado nivel futbolístico, aunque a muchos aficionados conocedores de esta disciplina, les hubiera gustado que el Real Madrid, en vez de cruzarse con el Barca en semifinales, lo hubiera hecho en la batalla final por el cetro.

En la actualidad, el conjunto azulgrana es el que mejor patea el balón en el planeta. Sin embargo, tanto los ingleses como los catalanes tendrán que hilar fino en esta contienda.

Además, teniendo en cuenta la calidad de los dos técnicos y jugadores estrellas, y el excelente desempeño de ambas selecciones durante toda la temporada del más universal de los deportes en la batalla que se avecina quizás sea necesario pasar de los 90 minutos del tiempo reglamentario. “Ojo”, les confieso que no me agradría nada que el título se decidiera en los tiros de pena.

Lo cierto es que el 28 de mayo todos los apasionados del fútbol estarán de plácemes con este choque que en mi opinión también podemos catalogarlo también como un clásico ¿por qué no?, y que trae entre lineas el deseo inmenso de estallar y colocarse entre las finales más disputada de la historia en la Liga de Campeones.

Anuncios