Ajedrez

Leinier Domínguez llegó a los 2726 puntos Elo
Leinier Domínguez llegó a los 2726 puntos Elo

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, se convirtió en el primer cubano en la historia del ajedrez en llegar a los 2726 puntos elo y se instaló por tercera ocasión en el ranking 21 de la FIDE.

Según la prensa española, Domínguez intervendrá en el Campeonato de España de clubes que se celebrará en la ciudad de Melilla. El criollo representará en el certamen al equipo Sestao Naturgias Energía, donde también moverán sus fichas el estadounidense Hikaro Nakamura, el francés Maxime Vachier el holandés Anish Giri.

Boxeo

Con 197 puntos la escuadra de Camagüey ganó la primera ronda de la zona central del Torneo Nacional de Boxeo por equipos con sede en Sancti Spíritus. Por detrás se ubicaron los espirituanos (171), en la tercera plaza los pugilistas de Cienfuegos (148), luego Ciego de Ávila (139) y por último Villa Clara con apenas 131 unidades.

La segunda fase de este certamen será del 9 al 15 de mayo en Villa Clara mientras las disputas de las preseas se prevé que se desarrolle del 24 al 30 de junio en Guantánamo.

Tenis de Mesa

Los cubanos Andy Pereira y Moisés Campos representarán a ala Mayor de las Antillas en el venidero Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que tendrá lugar desde el 8 de mayo en la ciudad holandesa de Rótterdam.

Anuncios