Alexei Nápoles González

Béisbol

La ronda final de los torneos de las categorías (juvenil-escolar) se desarrollará del 2 al 7 de mayo. Los juveniles chocarán la bola en Sancti Spíritus, mientras los escolares (15-16 años) lo harán en Camagüey.

En el certamen juvenil (17-18) animarán la disputa de las medallas las novenas de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Holguín, ganadoras las cuatros de sus respectivos grupos de clasificación pero también estarán Camagüey y Pinar del Río, los dos mejores entre el resto de los equipos.

Entre los cadetes competiránLa Habana, Sancti Spíritus, Camagüey, Matanzas, Santiago de Cuba, y Cienfuegos.

Voleibol

La FederaciónInternacionalde Voleibol (FIVB) y su consejo de administración en una reunión que sostuvieron durante tres día en la ciudad suiza de Lausana aprobó el regreso de las fases de cuartos de final semifinal para los campeonatos mundiales pactados para el 20014, con sedes en Italia  (femenino) y Polonia (masculino).

También se aprobó el sistema de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos. Los boletos se repartirán en los eventos continentales, Copas del Mundo y cuatro torneos intercontinentales.

Voleibol de Playa

La pareja cubana de Karen Peña y Javier Jiménez ganaron la medalla de oro en la tercera fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa que tuvo sede en las arenas de República Dominicana.

Los cubanos derrotaron por el metal dorado a la dupla mexicana y antes dispusieron en semifinales del dueto de Puerto Rico. Por su parte las damas no pasaron de la ronda de los 8 tras caer frente a una pareja estadounidense.

Anuncios